English Channel Nadando

El Canal de la Mancha supone unos de los retos más importantes para cualquier nadador/a especializado en larga distancia en aguas abiertas. Para preparar este reto es necesario un entreno específico, una preparación psicológica muy importante, una habituación a las temperaturas del agua, un seguimiento de una alimentación concreta, etc. Está considerado el Everest de los nadadores/as de aguas abiertas.

La semana que comienza el 29 de julio de 2017 (el día que haya las mejores condiciones para realizar el cruce) saldré a nadar al mar (acompañado de un equipo social-solidario y técnico-deportivo) para intentar ir desde la playa de Folkestone (Inglaterra) hasta alguna playa cercana a Grand-Aux-Oeufs (Francia), en función de las mareas y las corrientes de aquel día. Por ese motivo he pensado que seria oportuno que el esfuerzo y la constancia de nadar unos 50 km (aproximadamente) revierta en una bona causa.

Es por ello que cada brazada que haga no quede en vano.

Reto solidario

Así pues, hemos pensado que cada una de las brazadas se pueda apadrinar con carácter económico para la Asociación contra el Rabdomiosarcoma. Cáncer de Desarrollo. Así pues, el dinero que se recoja de este reto irá a parar, íntegramente, a favor de la investigación de esta enfermedad. El recorrido del reto implica realizar unas 50.000 brazadas, aproximadamente. Apadrinar una (por el precio simbólico de 1 euro) supondrá una gran ayuda económica para esta causa solidaria. Así pues, este reto queda integrado como un proyecto más en el conjunto de las actividades que lleva a cabo esta asociación.

También necesitaremos ayuda de otras empresas o instituciones (privadas o públicas) por dos motivos: el primero para sponsorizar al equipo técnico-deportivo. En este tipo de retos también en muy importante la ayuda de las personas que van en la barca que acompaña al nadador. Es más, sin la presencia y el soporte de este equipo no es posible ejecutar este reto. El presupuesto del gasto de este equipo es el siguiente: 10.726€. Si las ayudas conseguidas sobrepasan este presupuesto, el restante económico irá a parar para la misma asociación y/o a apadrinar más brazadas de los “pacemakers” –nadadores liebre que acompañan al nadador en la travesía.

El coste económico del derecho al cruce, el viaje, la estancia y el avituallamiento de la travesía la asume, íntegramente, el propio deportista.

Cerdanya: a-braça’m. English Cannel 2017! ¿Quieres venir a nadar conmigo? Entre todos/as tenemos que conseguir 100.000 a-brazadas solidarias!!!!!

APADRINA NUESTRO PROYECTO

Únete a nuestra comunidad

Te mantenemos informado de todas nuestras actividades, sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter.